Wall Street sube pero te invitamos a no festejar, creemos que va a caer un tiempo

No festejar

Royal Error | Ofog direktaktion för fred

Wall Street sube y corrige todo o casi todo el tramo de caídas previas, con  lo que el rebote está por morir. Este lunes 16 de marzo de 2015, el Dow Jones sube 1,29% mientras el  S&P 500  lo hace un 1,35%. El Nasdaq fue el menos subió con un avance del 1,19%.

El viernes dijimos “Wall Street cae pero en medio del baile, aún nos queda un tramo del rebote” y ahora decimos que “no hay que festejar porque Wall Street está a punto de venirse abajo”. Nos podemos equivocar, pero es lo que creemos por razones que lo justifican.

Podríamos estar ante un primer patrón de caída y corrección, que daría paso a otros de tamaño más grandes, en un giro por ahora de medio plazo (superior a tres semanas) en la que la tendencia ya es posiblemente “bajista”.

Innumerables récords históricos y graves problemas en los mercados financieros están siendo menospreciados de una manera tal, que imponen hablar de un extremo de optimismo tal que debiera dar paso a una gran arremetida bajista por un tiempo largo, yéndonos al otro extremo de la tabla. Es decir, hasta encontrar un pesimismo totalmente extremo. Las encuestas apuntalan esta interpretación con datos objetivos muy contundentes para también de efectos -que cuando se produzcan- serán de largo plazo.

Mantenemos el suspense hasta mañana, cuando tal vez podamos extendernos más si llegáramos a ver perdidos soportes importantes o cierta intensidad a resaltar.

En el NYSE un 63% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 35%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó un -2,44% hasta los 15,61 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones avanzó 228,11 puntos hasta los 17.977,42.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: United Health (2,84%),  The Travelers (2,07%), Procter&Gamble (2,11%), 3M (2,13%) y J&J (1,86%).

Los valores de peor comportamiento en el Dow fueron: DuPont (-4,26%) e Intel (-0,32%).

El S&P 500 avanzó 27,29 puntos hasta los 2.081,19.

El Nasdaq Composite subió 57,75 puntos hasta los 4.929,51 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 46,07 dólares el barril. El de Brent se situaba en 54,13.

El oro se cotizaba a 1.154 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó -0,66% y se ubicó en el 2,098%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,0567 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.