Sabíamos que esta semana es la clave… ¿Wall Street está al borde del precipicio?

Precipicio

Adagas Translúcidas | Marcelo Maia

Wall Street cae casi imperceptiblemente pero casi se desploma. Este martes 2 de junio de 2015, el Dow Jones pierde un 0,16% y el  S&P 500 un 0,10%. El Nasdaq retrocede un 0,13%.

Los índices han llegado a caer más de lo que dice el cierre. Por ejemplo, el Dow Jones ha llegado a estar un -0,64% habiéndose recuperado al tocar  y filtrar la media de 20 “semanal”.

Estamos en zona de trazo grueso y difícilmente se entienda algo si se ven gráficos de velas de 15 minutos.

Dicho ello, no siempre todo es blanco o negro, pero a veces lo es. Esta semana es clave.

El Dow Jones ha tocado la parte baja de una cuña para la mayoría, pero para nosotros la de un “ending diagonal“. Y sabemos que es una figura terminal.

Se trata de esperar y ver el cadáver de tu enemigo pasar, como dice el dicho, o simplemente… esperar el desplome.

No sabemos si ocurrirá ya, pero ello es una posibilidad. Pero si no ocurre ya mismo, ocurrirá pronto. Junio es definitorio y y difícilmente haya que esperar más para ver una gran caída.

El Dow podría caer 3000 puntos en pocas semanas si estamos en lo cierto. Ya veremos, por lo pronto diversifica tu cartera y abre cuenta en varios brokers. No tengas todo el dinero con uno solo. Te recomendamos el siguiente.

eToro

En el NYSE un 52% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 44%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió 2,29% hasta los 14,29 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones suma 121,45 puntos hasta los 18.162,99.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Boeing, Caterpillar, American Express, Nike y United Technologies.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Intel, United Health, Merck, The Travelers y Goldman Sachs.

El S&P 500 cae 2,13 puntos hasta los 2.109,60.

El Nasdaq Composite restó 6,41 puntos hasta los 5076,52 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 61,3 dólares el barril. El de Brent se situaba en 65,6.

El oro se cotizaba a 1.193 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió 3,38% y se ubicó en el 2,266%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,11,47 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.