El PSOE quiere que Falciani dé explicaciones en el Congreso sobre los que aparecen en la lista del HSBC

María González Veracruz

María González Veracruz | FSA-PSOE

El PSOE quiere que el exinformático del HSBC Hervé Falciani comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre los españoles que aparecen en la lista de clientes de esta entidad financiera que presuntamente evadieron impuestos.

Según ha anunciado la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González, el Grupo Parlamentario Socialista va a registrar hoy la solicitud de comparecencia para que Falciani, que elaboró esa lista que entregó a las autoridades francesas, acuda a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

González Veracruz ha asegurado que los socialistas han “seguido muy de cerca este tema” y ha defendido la conveniencia de que el propio Falciani informe en el Congreso de los españoles, acerca de  nombres acaban de hacer públicos varios medios de comunicación.

“Que venga a la Comisión de Hacienda va en la línea de mayor transparencia y lucha contra el fraude que defendemos todos los españoles”, ha defendido la dirigente socialista, en declaraciones a los periodistas en Ferraz.