El PSOE cree que Montoro evita responder sobre la evolución de los salarios

Antonio Hernando

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso | PSPV – PSOE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha quejado de que la pregunta sobre la evolución de los salarios que su grupo pretendía dirigir al ministro Cristóbal Montoro, en la sesión de control al Gobierno del Pleno este miércoles vaya a retrasarse al menos tres semanas, y achaca esta demora al interés del PP por “evitarle un calvario” al titular de Hacienda.

El secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia, pretendía preguntar a Montoro si “mantiene que los salarios no están bajando en España”, tal y como afirmó en octubre de 2013, cuando el ministro señaló que los sueldos de los trabajadores estaban “moderando su subida”.

Sin embargo, el Gobierno ha decidido que esta pregunta “no sea contestada por Montoro” sino por la titular de Empleo, Fátima Báñez, que este miércoles no podrá asistir a la sesión de control de la Cámara Baja, lo que retrasa la contestación de esta pregunta al menos hasta el 15 de abril, ya que las próximas dos semanas no hay Pleno por la Semana Santa.

“Creemos que ésta es una estrategia más para evitar a Montoro un calvario inevitable, que tendrá los próximos días. Y motivos tiene para tenerlo tras las manifestaciones que ha hecho, el comportamiento que ha tenido y los documentos que ha suscrito su Ministerio”, ha concluido Hernando.