Guindos dice que es posible “cierta flexibilidad” con Grecia, pero lo prioritario son las reformas

Luis de Guindos

Luis de Guindos | Europa Press

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que es posible que Europa tenga “cierta flexibilidad” con Grecia, aunque “lo fundamental y lo prioritario” en estos momentos es que el país heleno plantee una serie de reformas que permitan a su economía retomar una senda de crecimiento duradero y hacerla más competitiva.

Así lo ha señalado Guindos durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, donde ha reconocido que sigue existiendo un “foco de incertidumbre” respecto a Grecia, puesto que el ritmo de las negociaciones no ha sido el adecuado y se ha perdido un tiempo “muy valioso” desde febrero.

En aquel momento, según ha recordado, el Gobierno heleno se comprometió a presentar una lista de reformas consensuada antes de que acabara abril. “Pero desafortunadamente esto no se ha producido”, ha dicho, tras confiar, sin embargo, en que se produzcan avances en los próximos días. “Es importante que sea así, porque la situación de liquidez de Grecia es cada vez más complicada”, ha añadido.