Sánchez califica a Rajoy como “el presidente más retrógrado de la democracia”

Rajoy durante la sesión de control. | Pool Moncloa

Rajoy durante la sesión de control. | Pool Moncloa

Días atrás se hablaba de pacto post electoral entre PP y PSOE. Como si quisieran dar la imagen contraria los líderes de ambos partidos han protagonizado este miércoles un áspero debate en la sesión de control.

Para el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy es “el presidente más retrógrado de la democracia”. Por su parte, el líder popular echó en falta el “tino” de Alfredo Pérez Rubalcaba dado que, a su entender, Sánchez se confunde en cuanto al “criterio sobre las cosas”.

El líder del PSOE ha centrado su estrategia en el tema de las libertades y los recortes aplicados por Rajoy. Le ha soltado que le molesta “la calle” pero que se tiene que ir “acostumbrando” porque “ahí es donde le van a mandar” en los próximos comicios.

Refiriéndose a la Ley de Seguridad Ciudadana el socialista le espetó: “Sólo le falta decir, como en época de Franco, aquello de ‘la calle es mía'”. “Es usted el presidente más retrógrado de la democracia”, le recriminó.

“Recorta en educación, sanidad, sube tasas judiciales, aprueba que haya escuchas ilegales y convierte la RTVE en un auténtico Nodo”, lo acusó. “Legisla para la derecha más extrema”, añadió Sánchez.

Rajoy decidió defenderse refiriéndose a las misma temáticas y le subió la apuesta aseverando que el “el mayor recorte de derechos” fue obra del PSOE por dejar “el país al borde del colapso”. “Eso sí fue un atentado a los derechos de los ciudadanos“, consideró el jefe del Ejecutivo.

Y para rematar, Rajoy recurrió a la comparación entre Sánchez y su predecesor en el cargo de secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. Mencionó frases del ex ministro del Interior, cuando apuntaba a la necesidad de que la policía controlara a los violentos que participan en las marchas de protesta.

“Tenía más tino”, consideró Rajoy sobre Rubalcaba en cuanto al manejo de determinados temas. “Tiene usted una cierta confusión a la hora de tener criterio sobre las cosas”, concluyó.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.