Felipe González dice que la salida de Grecia del euro “se cargaría la frágil recuperación” en la UE

Felipe González

Felipe González | FSA-PSOE

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha avisado este martes de que la salida de Grecia del euro sería “el peor de los escenarios” para Atenas, pero también tendría efectos “muy serios” para el conjunto de la UE ya que acabaría con la “frágil recuperación”.

“Esta banalidad que se dice de que Grecia puede salir del euro, que no es verdad, o que está descontado el efecto de que salga de la Unión, esta banalidad no es consistente”, ha asegurado González tras reunirse en Bruselas con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, que según ha dicho comparte su punto de vista.

“Para los griegos sería el peor de los escenarios, la salida del euro, a mucha distancia, y para Europa yo creo que tendría unos efectos muy serios que puede que se cargaran esta frágil recuperación en la que parece que estamos viviendo”, ha resaltado el ex presidente del Gobierno.

A su juicio, admitir el grave impacto que tendría la salida de Grecia del euro no supone dar “ventaja” a Atenas en las negociaciones con la troika y “no es incompatible” con exigir al Gobierno de Syriza que “tienen que tomarse en serio la negociación y llegar a acuerdos”.