Varoufakis espera “fumata blanca” y Sapin remarca que la única opción es Grecia dentro del euro

bandera griega

Greece | Leena Saarinen

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha dicho este viernes que espera que haya un acuerdo sobre el futuro del rescate de Grecia y que la reunión del Eurogrupo concluya con “fumata blanca”.

“Espero que haya un acuerdo y confío en que lo logremos”, ha dicho Varoufakis en declaraciones a su llegada a la reunión del Eurogrupo. “No tengo ninguna duda de que habrá una discusión muy colegial y esperemos que al final tengamos fumata blanca”, ha resaltado.

“El Gobierno griego ha hecho un esfuerzo adicional, ha ido muy lejos y ahora esperamos que nuestros socios nos encuentren, no a mitad del camino, sino a una quinta parte del camino”, ha señalado el ministro heleno.

Sapin dice que la “única opción” es que Grecia siga en la eurozona

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha asegurado este viernes que la salida de Grecia del euro no es una opción y que el único plan es trabajar para que Grecia siga en la eurozona y el resto de la eurozona esté también “cómoda con Grecia”.

“La única opción es trabajar, y es lo que haremos, para que Grecia esté en la eurozona, esté cómoda, esté bien y el conjunto de la eurozona esté también cómoda con Grecia”, ha asegurado el ministro galo a su llegada al reunión extraordinaria del Eurogrupo sobre Grecia.

Sapin ha asegurado que “todo el mundo” está trabajando y “quiere que esto avance y encontrar una solución”.