Tusk, confiado de que se llegará a un acuerdo con Grecia a finales de abril

Donald Tusk y Mariano Rajoy

Rajoy se reúne con Donald Tusk, en el Palacio de la Moncloa

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha expresado su confianza en que se llegará a un acuerdo a finales de abril que permita aliviar la situación de Grecia y ha asegurado que la situación “a día de hoy está bajo control”.

“Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo a finales de abril”, declaró Tusk durante la rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras la visita a la capital española del presidente  del Consejo Europeo.

El líder polaco recordó que actualmente se está trabajando en Atenas y en Bruselas sobre la base del acuerdo alcanzado el pasado 20 de febrero. “Estamos en el ‘Plan A’ de momento y debe culminar con éxito las condiciones mencionadas el 20 de febrero”, subrayó.

En este sentido, Tusk defendió que, a pesar de la complejidad del proceso de evaluación de las reformas griegas, los acreedores del país heleno están demostrando “muy buena voluntad” y señaló que lo principal es el compromiso griego y la explicación de sus intenciones políticas y económicas.

Por su parte, el presidente del Gobierno español reiteró el deseo de que Grecia “tenga éxito” y “por supuesto siga en el euro” subrayando la importancia de llevar a cabo políticas que apoyen el crecimiento y permitan así generar empleo.

A este respecto, Rajoy expresó su deseo de que Atenas comprenda que pueden alcanzarse resultados a través de las negociaciones, pero también la importancia de cumplir las reglas del juego.