Varoufakis asegura que Grecia no firmará una prórroga de la crisis y “ha dicho basta”

Yanis Varoufakis   El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha asegurado que su Gobierno no va a firmar “una prórroga” de la crisis que sirva para prolongar indefinidamente la recesión del país heleno.

“No firmaremos una prórroga de la crisis (…) lo único que vamos a firmar son las condiciones para solucionarla”, declaró el carismático ministro griego de Finanzas en su intervención en la emisora de radio ‘Sto Kokkino’, conocida como la Radio Roja de Syriza.

“Este acuerdo supone tomar la siguiente dosis y continuar indefinidamente en recesión. No tenemos el mandato del pueblo griego para firmar algo así”, añadió Varoufakis.

En este sentido, a pesar del fracaso de las negociaciones entre el país heleno y las instituciones, el ministro griego apuntó que “hoy es un buen día porque las cosas se han aclarado” en referencia a lo que considera falta de voluntad de llegar a un acuerdo por parte de los acreedores de Grecia.

   “No amenazamos a nadie, no jugamos ningún juego, lo que ocurrió ayer es que Grecia ha dicho basta”, subrayó el ministro de Finanzas griego.