De Guindos asegura que el planteamiento de España con Grecia “siempre ha sido de colaboración y solidaridad”

Taladro
El PMI manufacturero de la zona euro mantiene su crecimiento en febrero gracias a España e Irlanda
2 marzo, 2015
Bolsa de Madrid
La Bolsa negoció en febrero 80.924 millones, un 59% más
2 marzo, 2015
Mostrar todas

De Guindos asegura que el planteamiento de España con Grecia “siempre ha sido de colaboración y solidaridad”

Luis De Guindos

Consejo de Ministros, Luis De Guindos | Pool Moncloa

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido que el planteamiento de España en el Eurogrupo “siempre ha sido de colaboración, de solidaridad y de flexibilidad” con Grecia, y ha asegurado que “ni España ni Portugal” han sido “los más duros”.

Así se ha pronunciado De Guindos, en declaraciones a los periodistas, antes de participar este lunes en Pamplona en el Foro Navarra y Economía, después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, haya acusado a España y Portugal de formar un “eje contra Atenas” para hacer fracasar las negociaciones para tratar de reestructurar la deuda del país.

El ministro ha recordado que en el Eurogrupo ha coincidido con “ministros socialistas, de Nueva Democracia, de Syriza”, y ha subrayado que “el planteamiento de España siempre ha sido de colaboración, de solidaridad y de flexibilidad con Grecia”.

Así, De Guindos ha afirmado que “no se entienden bien” las acusaciones del Gobierno griego y ha señalado que puede “asegurar” que en el Eurogrupo “ni España ni Portugal fuimos los más duros” con la situación de Grecia.

Además, ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo que hizo este domingo fue “unirse a una queja que planteó el Gobierno portugués al presidente del Consejo y la Comisión”, para acto seguido señalar que considera que “ha habido también una rectificación del Gobierno griego, porque aquí no hay enemigos, todos estamos en el mismo bote”.