Fomento contará con un ‘grupo de sabios’ para que le asesore sobre infraestructuras y transportes

Ministerio de Fomento

Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha constituido un Consejo Asesor integrado por expertos independientes de reconocido prestigio con el fin de que realicen aportaciones en materia de infraestructuras y transportes.

El Departamento que dirige Ana Pastor pretende que este ‘grupo de sabios’ contribuya a “lograr la mejor planificación posible” de las inversiones del Ministerio.

Asimismo, pretende que aporten su experiencia para fomentar la colaboración entre la iniciativa pública y privada en las áreas competencia de Fomento.

La ministra Ana Pastor presidió este miércoles la reunión constitutiva de este nuevo Consejo Asesor que contará con un presiente, un vicepresidente y quince vocales, todos ellos catedráticos, ingenieros y economistas con dilatadas trayectorias.

El presidente del nuevo Consejo Asesor será Andrés López Pita, doctor ingeniero de Caminos, catedrático de Ferrocarriles y miembro de la Real Academia de Ingeniería, y el vicepresidente Ignacio Barrón, ingeniero y presidente de la comisión para el estudio de mejoras del sector ferroviario.

Los quince ‘sabios’ que completan el consejo son el catedrático emérito de Edificación José Calavera Ruiz, el catedrático de Ciencia de los Materiales Manuel Elices Calafat, el economista Ramón Febrero, el ingeniero aeronáutico Ignacio Estaún, la ingeniera industrial María Teresa Estevan y el catedrático de Derecho Administrativo José María Gimeno.

También forman parte del organismo el ingeniero de Caminos Roque Gistau, el arquitecto Rafael de La-Hoz, la catedrática de Vehículos Aeroespaciales Ana Laverón, el catedrático de Ingeniería Civil Miguel Ángel Losada, el catedrático de Transportes Andrés Monzón Cáceres, el catedrático y director de la Escuela de Ingenieros Navales Jesús Panadero, el ingeniero de Caminos Alcibíades Serrano, el catedrático de Transportes y de Economía, Mateu Turró y el director del Departamento de Ingeniería Civil José Manuel Vassallo.