Guindos dice que el Sepblac trabaja con “extrema confidencialidad” y descarta interferencias políticas

datos
La Agencia Tributaria tiene “la repera patatera” en datos de morosos y defraudadores
22 abril, 2015
silueta de empresarios
La confianza empresarial en la economía alcanza un máximo histórico
22 abril, 2015
Mostrar todas

Guindos dice que el Sepblac trabaja con “extrema confidencialidad” y descarta interferencias políticas

Luis de Guindos

Luis de Guindos. | Pool Moncloa

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Ministerio que dirige y el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) trabajan siempre con eficiencia y con “extrema confidencialidad”, al tiempo que ha descartado cualquier interferencia política en las instituciones españolas.

Así lo ha señalado Guindos a los medios antes de clausurar unas jornadas sobre España y Brasil en el Icex, donde no ha querido entrar a valorar si la filtración de la investigación sobre el exvicepresidente económico Rodrigo Rato ha salido de Economía. “No entro en especulaciones de ese tipo”, ha dicho.

Guindos ha asegurado que lo único que puede decir es que tanto el Ministerio como el Sepblac trabajan siempre con eficiencia y “extrema confidencialidad” y que las instituciones en España funcionan y sin interferencias políticas. A su parecer, la ausencia de estas interferencias ponen de manifiesto la calidad de las instituciones.

“Funciona la Agencia Tributaria, funciona la Fiscalía, funcionan los jueces y el Sepblac“, ha dicho e titular de la cartera de Economía, tras asegurar que el Ministerio vivió muy de cerca los 40 expediente que se remitieron a la Fiscalía de las cajas de ahorros intervenidas y que la instrucción fue siempre hacer las cosas bien y cumpliendo la ley.

Sobre la comparecencia del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, en el Congreso, Guindos ha asegurado que dio datos importantes de la lucha contra el fraude, una prioridad del Gobierno que ocupa una parte importante de la política económica y tributaria.