Guindos, “totalmente seguro” de que se alcanzará un acuerdo sobre Grecia

Luis de Guindos Mercedes Alonso

Luis de Guindos | Mercedes Alonso

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado “totalmente seguro” de que se llegará a un acuerdo con Grecia a partir de una lista exhaustiva de reformas que permita al país heleno volver a la senda del crecimiento.

“Estoy totalmente seguro de que llegaremos a un acuerdo”, dijo Guindos durante su participación en un panel celebrado en París con motivo de la presentación del informe ‘Perspectivas económicas’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En este sentido, el ministro español señaló que la zona euro es “un club en el que puedes registrarte (‘check in’) pero no puedes marcharte (‘check out’)”, aunque hay que respetar las reglas. “Todos vamos en el mismo barco”, añadió.

“Mi impresión personal es que llegaremos a un acuerdo”, apuntó Guindos, subrayando la importancia de que Grecia facilite una lista “exhaustiva” de reformas dirigidas a devolver a la economía griega al crecimiento. “Ese es el punto fundamental”, aseguró el ministro.

“No queremos imponer ninguna condicionalidad per se, lo que queremos es una lista de reformas que permita elevar el crecimiento de Grecia”, declaró Guindos, recordando que las instituciones ya han demostrado flexibilidad en el pasado y siguen abiertas de cara al futuro.

   “El principal objetivo de todos es hacer que Grecia crezca de nuevo. Si no lo alcanzamos creo que todos habremos fracasado”, sentenció.