Montoro saluda la previsión al alza del FMI porque aumenta las “posibilidades” de financiación y crecimiento

Edificio Telefónica
Telefónica pagará un dividendo de 0,40 euros el próximo 12 de mayo
15 abril, 2015
Roberto Azevedo
La OMC rebaja su previsión de crecimiento del comercio global, decepcionante en los últimos años
15 abril, 2015
Mostrar todas

Montoro saluda la previsión al alza del FMI porque aumenta las “posibilidades” de financiación y crecimiento

Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro | Pool Moncloa

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha saludado la previsión al alza del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque aumenta las “posibilidades” para que llegue más financiación internacional a España y, con ello, pueda aumentar el crecimiento y el empleo.

“Cada previsión que conocemos de los organismos internacionales es al alza”, ha comentado en los pasillos del Senado Montoro, para quien esto “quiere decir que la economía está en una fase de recuperación” y que así se entiende internacionalmente. “Es muy positivo también en términos de financiación de nuestra economía porque tendremos mayores posibilidades para que tengamos crecimiento y empleo”, ha añadido.

El FMI ha mejorado en cinco décimas su previsión de crecimiento para España este año, hasta el 2,5%, lo que supone la mayor revisión al alza entre todas las economías avanzadas y sitúa al país a la cabeza del crecimiento de las grandes economías de la eurozona.

En la nueva edición de su informe ‘Perspectivas económicas mundiales’, el FMI también ha elevado su pronóstico de incremento del PIB español para 2016 en comparación con su actualización del pasado mes de enero, desde el 1,8% al 2%, lo que refleja que el ritmo de crecimiento se frenará el próximo año.

La nueva previsión del Fondo para 2015 supera la oficial del Gobierno español, del 2,4%, aunque el Ejecutivo ya ha adelantado que la revisión que realizará a finales de abril estará por encima del 2,5%. En cambio, para 2016, el FMI sigue siendo más pesimista que el Gobierno, cuyo último pronóstico es del 2,3%.