
Rafael Catalá en una rueda de prensa. | Ministerio de Fomento
En el mismo día de la renuncia de Alberto Ruiz-Gallardón, ya se ha conocido quien le sucederá en el cargo al frente del Ministerio de Justicia. Será Rafael Catalá Polo, quien actualmente ostenta el cargo de secretario de Estado de Infraestructuras, ha informado el ejecutivo.
Catalá jurará el cargo la semana próxima, cuando hayan regresado Rajoy y el Rey de sus respectivos viajes a Nueva York y a China. Hasta ese momento se hará cargo de la cartera la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
El nuevo ministro es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Catalá se ha desempeñado como secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004 durante el gobierno de José María Aznar. En la actualidad es secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Ministerio de Fomento desde 2011.
Otros cargos que ha desempeñado en su carrera son el de subsecretario de Hacienda, el de director general de la Función Pública (Ministerio de Administraciones Públicas) o el de subdirector general de ordenación y política de personal (Ministerio de Sanidad).