Rajoy adelanta que el Eurogrupo se reunirá el viernes y cerrará un acuerdo con Grecia

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy | Foto: ERIC VIDAL / REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este martes que el viernes se reunirá el Eurogrupo para cerrar con Grecia el acuerdo sobre su tercer rescate, dado que las instituciones europeas y Grecia “están a punto” de llegar a un entendimiento.

Rajoy, que ha visitado un balneario en la localidad pontevedresa de Mondariz, provincia donde pasa sus vacaciones, ha indicado que una vez que se cierre el acuerdo en el Eurogrupo del viernes, probablemente la próxima semana comparecerá en el Congreso de los Diputados el ministro de Economía, Luis de Guindos, para dar cuenta del mismo e intentar recabar el apoyo de los grupos parlamentarios a la ayuda a Grecia, que cifró entre 85.000 y 90.000 millones de euros.

Después de que se cierre el acuerdo, el jefe del Ejecutivo confió en que Grecia “haga las cosas bien, que haga reformas y que controle el gasto”, y que la “apuesta” que ha hecho la UE por salvar a Grecia permita que las cosas se “normalicen” en el país heleno.

Fuentes parlamentarias dijeron a Europa Press que si finalmente se cierra el acuerdo con Grecia este viernes, se convocaría un Pleno extraordinario el martes 18, en el que De Guindos explicará los detalles del mismo y pedirá el respaldo de los grupos para la contribución de España al rescate del país heleno. Esto obligaría a reprogramar las comparecencias de altos cargos del Gobierno sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016, que deben comenzar ese mismo martes.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.