Rajoy: estamos “a las puertas de un nuevo ciclo virtuoso de crecimiento y empleo”

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy | Partido Popular de Cantabria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que España está “a las puertas de un nuevo ciclo virtuoso de crecimiento y empleo”, al tiempo que ha recalcado que el país “ha encendido el interruptor del cambio”. Aunque ha dicho que “aún queda mucho por hacer”, ha puesto en valor sus reformas que, según ha subrayado, son “la semilla” de ese cambio económico.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Congreso Spain Global Tourism Forum organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que se celebra en el Centro de Convenciones de Ifema (Madrid), un acto al que también han asistido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado el dato del turismo internacional, que ha superado los 63.000 millones en 2014, con un avance del 6,5% con respecto al anterior, y ha subrayado que todo el sector se beneficiará del nuevo escenario de “la realidad española de adiós a la crisis y de la consolidación de la recuperación”. “Habrá que permanecer en el vagón de cabeza de un tren económico, el nuestro que empieza a adquirir velocidad”, ha proclamado.

Así, ha indicado que la economía española crecerá “por encima” del 2% este año y que el crecimiento económico “firme y equilibrado” se asentará en “bases sólidas”, y ha asegurado que esta misma semana los españoles podrán disfrutar de la rebaja media del 12,5% del IRPF, la “primera de una saga que tendrá su inmediata continuación en 2016”.