Rajoy dice que habrá “recuperación plena” en 2019, cuando se alcancen 20 millones de trabajadores

Elvira Rodríguez
La CNMV prevé dos o tres salidas a Bolsa más este año
2 junio, 2015
Moneda de un euro
El interés del bono español a diez años supera el 2%
2 junio, 2015
Mostrar todas

Rajoy dice que habrá “recuperación plena” en 2019, cuando se alcancen 20 millones de trabajadores

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy | Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que los datos de paro y afiliación de mayo son “un importante paso adelante” y demuestran que España camina “en la buena dirección”, pero ha reconocido que la “recuperación plena” se producirá cuando se vuelva al nivel de 20 millones de ocupados, en 2019.

“Podemos hacerlo, debemos hacerlo”, ha indicado durante la inauguración de la jornada ‘Trabajo Autónomo y Economía Social. Motores de Empleo’, organizada por el Ministerio de Empleo, coincidiendo con la publicación de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo, que arrojan una caída del desempleo de 117.985 personas y un incremento del empleo en 213.015, hasta los 17.221.310 ocupados.

Así pues, el presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que los datos de mayo demuestran que la recuperación del empleo son “estructurales”, y ha recordado que las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea apuntan a que España liderará el crecimiento económico en la UE durante los próximos años y será el país que más puestos de trabajo cree en la eurozona.

No obstante, ha admitido que “la situación no es buena” y ha señalado que los datos de empleo y afiliación de mayo deben ser “un acicate para seguir trabajando para que el crecimiento económico se transforme en empleo para todos”. “No se ha hecho todo, ni mucho menos, quedan cosas por hacer”, ha apostillado.

Además, el jefe del Ejecutivo ha llamado al esfuerzo común de toda la sociedad para avanzar en la recuperación y ha dicho que ese objetivo de lograr los 20 millones de empleados “se puede conseguir”, pero “no es cosa de un Gobierno, una comunidad autónoma o de un ayuntamiento”.

“Las cosas han empezado a cambiar, pero aún quedan muchas cosas por hacer. La situación no es buena, pero hay que perseverar”, ha insistido.

Finalmente, dado el marco de las jornadas, ha agradecido el “esfuerzo y empuje” de los autónomos y la economía social para salir de la crisis y ha indicado que los datos de mayo han vuelto demostrar que el protagonismo que están teniendo en el “giro de 180 grados” de la economía española.