Rajoy: “Estoy muy contento con los datos de paro y afiliación de marzo”

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado este lunes “muy contento” con las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, porque han supuesto 60.000 desempleados menos, un dato que ha calificado de “sensacional”, y 160.000 ocupados más, “el mejor dato de toda la serie”.

Rajoy, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que está “muy contento” porque estas cifras afectan a la actividad del país y porque “transmiten una fundada esperanza de encontrar empleo a quienes no lo han encontrado todavía”.

“El dato de afiliación de marzo es el mejor de la historia y por primera vez en muchos años el primer trimestre va en positivo, lo que hace que el Gobierno y yo particularmente esté muy contento, pero sabiendo que tenemos que seguir trabajando con intensidad”, ha subrayado.

El presidente ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno el paro subía a un ritmo anual del 9,2% y ahora baja al 7,2%. “La tendencia ha cambiado y ahora lo que nos queda es seguir perseverando”, ha insistido en Rajoy, que ha reiterado que se crearán un millón de empleos entre 2014 y 2015 y que en la próxima legislatura se puede llegar a los 20 millones de ocupados (ahora 16,8 millones).

El jefe del Ejecutivo, que ha apuntado que en términos desestacionalizados los datos también son “muy buenos”, ha destacado que el empleo indefinido ha sido el que más se ha incrementado en marzo.

En este sentido, ha resaltado que el 75% de los trabajadores en España tiene un contrato indefinido, frente al 25% que no lo tiene, pero ha recordado que en España “hay muchos trabajos de temporada”. En cualquier caso, Rajoy ha afirmado que el objetivo del Gobierno es tener cada vez más contratos fijos y más creación de empleo.