Rajoy se reúne con el Rey para aprobar las cuentas de la Fundación Carolina

Bolsa de Madrid
El Ibex 35 sube un 1,12 % alcanzando los 10.876 puntos
5 junio, 2014
El príncipe Felipe de Borbón
Finalmente Felipe VI sería proclamado el 19 de junio
5 junio, 2014
Mostrar todas

Rajoy se reúne con el Rey para aprobar las cuentas de la Fundación Carolina

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido, en el Palacio de la Zarzuela, a la XXVI sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, presidida por el Rey. El presidente sabe que este ha sido uno de los últimos eventos que compartirá con Juan Carlos de Borbón en su rol de jefe de Estado.

Reunión de la Fundación Carolina

Reunión de la Fundación Carolina. | Casa Real

Además de Mariano Rajoy, que es presidente ejecutivo del Patronato, han asistido a la reunión la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En la reunión se ha sometido a aprobación las cuentas anuales de la Fundación Carolina, correspondientes al ejercicio 2013, la renovación de la composición del Consejo Asesor y se ha procedido a designar a Luis Gallego como miembro vocal del Patronato en sustitución de Antonio Vázquez, anterior presidente de Iberia.

Además, se ha presentado el avance del Plan de Actuación del 2015, año en el que la institución celebrará su XV aniversario.

La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con los que mantiene espaciales vínculos culturales, históricos y geográficos. Por su naturaleza público-privada y sus funciones de generación de capital humano, la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de la acción exterior.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.