El PSOE dice que es “el colmo de la desvergüenza” que Rato se acogiera a la ‘amnistía fiscal

Pedro Saura

Pedro Saura | Europa Press

El portavoz de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, cree que el hecho de que el exvicepresidente económico y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se acogiera a la ‘amnistía fiscal’ de 2012 es “el colmo de la desvergüenza” y hace que el actual titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, “no aguante ni un minuto más” en el cargo.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios a raíz de las informaciones de ‘El País‘ que, citando fuentes gubernamentales, confirma que Rato se habría acogido a la regularización tributaria especial. El diario ‘Vozpópuli‘ también avanzaba este martes que el exdirigente ‘popular’ se encuentra entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales.

“Es el colmo de la desvergüenza. El ministro de Hacienda no aguanta un minuto más como ministro de Hacienda”, ha criticado Saura, recordando que los socialistas “ya dijeron hace tres años” que la ‘amnistía fiscal’ que “se trajo a un Congreso democrático” como el español sólo buscaba “favorecer a los amigos y a los dirigentes del PP”. “Eso se ha terminado confirmando”, ha zanjado.