Esperanza Aguirre se ofrece como candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid

Esperanza Aguirre. | PP

Esperanza Aguirre. | PP

Estaba retirada de la “política activa”. Pero toda decisión es revisable, y así lo ha entendido Esperanza Aguirre este martes cuando se ofreció para ser la candidata del PP madrileño a la alcaldía del ayuntamiento de la capital. “Si quien tiene que decidir, que es el presidente nacional, piensa que yo puedo ser un activo para el PP, estoy a disposición del partido si piensa que puedo ser útil”, ha manifestado la presidenta del PP regional.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha transmitido personalmente este mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según ella misma ha confirmado en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño.

Al ser preguntada sobre cuándo se definirán las candidaturas, Esperanza Aguirre ha asegurado que “el momento es lo de menos, porque lo más importante es acertar en las personas”.

Según las encuestas Aguirre es la mejor candidata popular a la alcaldía de Madrid. Ella misma ha admitido frente a los periodistas que los sondeos le dan una posición muy buena para retener el manejo del consistorio.

Sin embargo, ha querido separar su decisión de las mediciones. “A mí nunca me ha gustado tomar decisiones a golpe de encuesta”, ha explicado.

Más allá de si se confirma o no su candidatura, el ofrecimiento para la alcaldía despeja una de las incógnitas sobre la candidatura a presidir la comunidad. Ella no estará. Por ello, los periodistas la consultaron si considera que su sucesor, Ignacio González, es la mejor opción del partido para los comicios autonómicos.

“Sin ninguna duda”, se ha apresurado en responder. Ha fundamentado su opinión sobre González por su “solvencia personal y política, por preparación, experiencia y por dedicación y eficacia”. “Sin duda el mejor candidato a la Presidencia de la Comunidad”, ha concluido.

Cabe recordar que fue en septiembre de 2012 cuando Aguirre renunció a su cargo de presidenta de la Comunidad alegando “motivos personales”. En aquel momento había explicado para ella la política era una “una actividad temporal” y que era el momento de dejarla.

“Ahora ha llegado el momento de vivir más cerca de los míos y dedicarme a mis nietos, a mis hijos, a mi marido, a mi madre y a mis siete hermanos”, había dicho en aquel entonces. También había asegurado que iba a dimitir como líder del PP madrileño por que no quería “bicefalias, como en el PNV”. Esa segunda dimisión jamás ocurrió. Hoy la marcha atrás parece ser total. Si Rajoy quiere, ella volverá a hacer campaña. Y si gana, será alcaldesa. La familia tendrá que esperar.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.