Garzón (IU) tacha al Gobierno alemán de “insensato e irresponsable” por su postura ante Grecia

Alberto Garzón

Alberto Garzón en la XIX Asamblea IU Andalucía | IU Andalucía

El portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y próximo candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha tachado al Ejecutivo alemán de “insensato e irresponsable” por oponerse a la petición de prórroga del rescate que este jueves ha presentado el Gobierno griego.

Mediante varios comentarios en su perfil personal de Twitter, que recoge Europa Press, el diputado malagueño ha calificado de “bochornoso” el comunicado emitido por el portavoz del ministerio alemán de Finanzas, Martin Jäger, afirmando que la carta de Atenas para solicitar la prórroga durante seis meses de su rescate “no es una propuesta que conduzca a una solución sustancial” y rechazando esa solicitud porque supondría pedir financiación sin cumplir las condiciones del programa y porque no se ajusta a los criterios que exigió el Eurogrupo el lunes pasado.

“La insensatez e irresponsabilidad del Gobierno alemán ante la situación griega es el reflejo del fracaso de esta UE. Bochornoso. Grecia necesita ayuda, no una soga al cuello. Esto es lo que no entienden -o no quieren entender- los gobiernos de Alemania y España”, critica Garzón en varias publicaciones.