A pesar de las encuestas UPyD no se arrepiente de no haber pactado con Ciudadanos

Carlos Martínez Gorriarán. | UPyD

Carlos Martínez Gorriarán. | UPyD

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha destacado este martes el pluralismo político como un “valor en sí mismo”, y ha negado que la formación magenta se arrepienta de no haber llegado a un acuerdo electoral con Ciudadanos (C’s) dado el ascenso de la formación que lidera Albert Rivera que reflejan las encuestas.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces al ser preguntado sobre la lectura que hacen de las buenas expectativas que las últimas encuestas dan a Ciudadanos, y sobre si se arrepienten de que las negociaciones para presentarse unidos a los próximos comicios no fructificaran.

“No, en absoluto. Nosotros actuamos por una estrategia política a medio y largo plazo, no por las encuestas. Hasta que en España no entendamos que el pluralismo es un valor en sí mismo y que tiene que haber varios partidos y no sólo un sistema bipartidista no vamos a salir del agujero político en que estamos”, ha explicado el responsable magenta.

Además, ha asegurado que UPyD “no tiene miedo a la competencia” ni de Ciudadanos ni de ningún otro partido. “Competiremos y, al final, la última palabra la tendrán los ciudadanos”, ha dicho, ironizando con que las encuestas también reflejan una importante subida de Podemos o una mejora de la situación del PP y el PSOE “y nadie pregunta por qué” no se ha llegado a un acuerdo con esas formaciones.