UGT ve “electoralista” que el Gobierno quiera ahora reducir la temporalidad en las empresas públicas

UGT de Catalunya

UGT de Catalunya

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha calificado de “sospechoso, oportunista y electoralista” el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre las medidas que estudia el Gobierno para facilitar la conversión de contratos temporales en fijos en las empresas públicas.

“Los esfuerzos del Gobierno por congraciarse con los empleados públicos de este país en la recta final de la legislatura es una maniobra burdamente electoralista”, ha denunciado el sindicato en un comunicado.

UGT ha hecho hincapié en que ningún Gobierno ha destruido en democracia tanto empleo público ni gobernado el sector “a golpe de decreto” como el actual Gobierno del PP.

El sindicato cifra en casi 400.000 los empleos destruidos en el sector público en los últimos tres años y medio. “Este Gobierno ha agotado el crédito de credibilidad en materia de empleo público”, ha subrayado el sindicato.

Según UGT, las administraciones locales son las que más han sufrido una “sangría” en el empleo tras la aprobación del Gobierno de los ERE en ayuntamientos y otras entidades locales. De hecho, calcula que entre 2012 y 2014 se han destruido 41.000 empleos públicos en este sector.

“El Gobierno, con la credibilidad a cero, vende humo una vez más y se engaña sobre sus posibilidades de que los 2,5 millones de empleados públicos de este país confíen en su voluntad real de revertir la constante precarización de que han sido objeto sus condiciones laborales”, concluye el sindicato.