MasterCard y Samsung refuerzan su acuerdo para lanzar un servicio de pago móvil en Europa

Teléfono movil   MasterCard y Samsung Electronics han ampliado su acuerdo global para lanzar en Europa el servicio de pago móvil ‘Samsung Pay’, que permite a los usuarios usar dispositivos de la compañía surcoreana para las compras a través de terminales puntos de venta ‘contactless‘ y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC (Near Field Communication) y Magnetic Secure Transmission (MST).

Es concreto, las compañías, que esperan que ‘Samsung Pay‘ se lance en Estados Unidos y Corea del Sur a finales de este verano, están trabajando con bancos y socios para llevar este servicio de pagos a Europa.

La firma especializada en medios de pago ha explicado que los distribuidores de tarjetas podrán conectarse a la plataforma MasterCard Digital Enablement Service (MDES) y activar su servicio ‘Samsung Pay’.

Por su parte, los titulares de tarjetas de distribuidores que participen en la iniciativa podrán activar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas de pequeños negocios en el servicio de Samsung Pay y usar su móvil para hacer sus transacciones diarias.

MasterCard ha explicado que la plataforma MDES provee actualmente servicios de ‘tokenización’ para tarjetas de crédito, débito, privadas, prepago y tarjetas de empresa.

A principios de año, MasterCard anunció que proveería sus servicios de ‘tokenización’ (técnica de protección de datos) a Samsung Pay para poder llevar a cabo transacciones seguras, facilitando una rápida conexión con nuestros bancos clientes en el mercado americano.