Revolucionaria herramienta de marketing digital resuelve cómo aumentar ventas o ganar dinero extra

Social Media

Moderator Stefan Everts (Cortex Digital) beim Social Media Monitoring FORUM |Flickr Account Kongress Media

Es obligatorio hablar de Social Engage antes de que lo hagan los demás. Se trata de una herramienta para sacarle el máximo partido a Facebook, ese lugar donde está todo el mundo. Es ideal para quien tiene una empresa o es autónomo y quiere publicitarse de la manera más barata y eficaz posible, y también es ideal para quien quiera comenzar un negocio o desarrollar una segunda actividad para ganar dinero extra. Hace posible lo que parecía imposible y te vamos a contar por qué con detalle.

Pero antes de continuar hay que insistir en que posibilita comenzar un negocio, por ejemplo ofreciendo a comerciantes el gestionar su publicidad en Facebook para atraer clientes. ¿Quién diría que no? Si se tiene imaginación, pues no trabaja el que no quiere.

Por lo tanto, si quieres ganar dinero extra presta atención ya que estás ante una gran oportunidad y si tienes un negocio, también presta atención porque estás ante un cambio de realidad que hace a la diferencia entre vender y no vender.

Se trata de un software que trabaja “en la nube” (el software está alojado en un servidor y no en tu ordenador), por lo que no hay que descargarse nada, estando adaptado incluso para ser usado en tablets y móviles (es “mobile responsive”). Comprar una licencia de este software es increíblemente accesible. Su venta comienza el lunes 9 de febrero por unos pocos dólares.

Toca cualquier imagen para ver cómo funciona

social-engage-01Permite hacer varias cosas en Facebook que hasta hoy no se podían hacer.

Por ejemplo, aquí a la izquierda vemos un anuncio de Facebook que no se diferencia de los posts normales del timeline, como cuando subes una foto y haces un comentario, pero es un anuncio y en este caso uno de un restaurante. Los ves siempre, detectes o no que son anuncios.

El anuncio ofrece un descuento y hasta allí no hay ninguna novedad, ¿verdad?.

¿Pero qué sucedería si en ese mismo anuncio se podrían hacer cosas como poner un llamado a la acción especial, un “ad” como cuando vemos vídeos de youtube y aparecen esos anuncios, o recoger emails mediante un formulario para nuestra base de datos o poner un banner?

social-engage-02Allí la cosa cambia. El mismo anuncio se diferenciaría de los de la competencia de manera radical. Sería como conducir un Fórmula 1 en una carrera contra una bicicleta.

Además, el banner, el ad, el formulario, etc. se muestra con movimiento, logrando cautivar al espectador. Haz clic en la imagen para ver una presentación de la herramienta y todas sus posibilidades.

Así como vemos a la izquierda se termina viendo el anuncio con un banner que aparece desde abajo, que además tiene un reloj de cuenta regresiva para forzar la decisión, ya que en este caso el descuento es por tiempo limitado.

Aun no ves estas cosas en Facebook, pero comenzarás a verlas y la cuestión es si lo aprovecharás para tu negocio o lo hará tu competidor, o alguien que quiera ganar dinero extra y sea más listo que tu.

Los anuncios en Facebook tienen una ventaja  muy grande. Por ejemplo, puedes segmentar de una forma no vista nunca antes, eligiendo por edades, intereses, países y hasta ciudades. También respecto de los que les gusta determinada página, han hecho me gusta en lo que sea, etc. etc. De ese modo podemos ahorrar mucho dinero en publicidad y enfocarnos en el público objetivo como nunca antes.

social-engage-03Facebook mismo es una revolución en lo que hace a publicidad, pero esta aplicación eleva el listón.

Social Engage se llama así por el concepto de “engagement” que no tiene una traducción exacta desde el inglés pero puede definirse como enganche y compromiso, esa interacción empática entre nuestra marca o empresa y el usuario al que nos dirigimos.

Este a la izquierda es el mismo anuncio anterior pero con otra variante de las que permite Social Engage, desplegándose una cortinilla para captar la atención con un llamado a la acción del usuario. Ello no lo puede hacer ningún otro anuncio similar en Facebook.

social-engage-04Este es otro a la derecha es un anuncio donde se despliega un formulario para que el usuario deje su mail y reciba una oferta, un regalo, información, etc.

El costo por clic en Facebook es notablemente inferior al de Google Adwors pero las ventajas son infinitamente superiores con Social Engage. Haz clic en la imagen y obsérvalo por tí mismo/a.

Por ejemplo, no hace falta salir a una página externa a Facebook donde haya una oferta o formulario para que el usuario deje un mail y se suscriba. Sin salir de Facebook se puede dejar el email y seguir navegando dentro de la red social. De ese modo el clic publicitario es aun mucho más barato, no se desconecta al usuario de lo que estaba haciendo y se logra unos resultados asombrosos al abaratarse el costo por conversión, ya sea el registro o cualquier otra acción pretendida con la publicidad.

social-engage-05Aquí a la izquierda vemos otro ejemplo donde se despliega una cortinilla y aparece un formulario más grande con el que poder captar de otra forma la atención en razón del tipo de anuncio que se elija y lo que se deba decir, que a veces es más y a veces es menos. Si lo quieres ver y que nadie te lo cuente, haz clic en la imagen.

La herramienta es ideal para el newsfeed y se lo puede usar en Fanpages, Groups, Event Pages, etc..

La aplicación deja al anuncio totalmente optimizado para móviles por lo que se podrá utilizar en el centro de la página, en los anuncios de la derecha de Facebook y en móviles, abarcando todas las posibilidades publicitarias que ofrece Facebook.

social-engage-06Y aquí a la derecha hay un banner que se despliega poco después de clicar en un vídeo. Espectacular.

En ese banner como en todo lo demás, se puede cambiar la tipografía, el color, el tamaño, haciendo totalmente personabilizable el diseño del mismo.

Es ideal para compatibilizar los colores de la marca o de un logo del anunciante.

Esta pieza de software es tal vez la más poderosa herramienta de social marketing creada hasta el momento. Y si quieres hacer vídeos para los anuncios, con Video Maker FX lo podrás hacer muy fácilmente (otro software que apenas cuesta nos dólares).

Si tienes un negocio y ofreces un servicio o vendes algo, te recomendamos usar esta herramienta para incrementar ventas y si te la apañas un poco con la tecnología y no tienes un negocio propio, puedes usar la herramienta para ofrecer la gestión de anuncios en Facebook a terceros con todas las ventajas que ofrece Social Engage.

Nosotros vamos adquirir la herramienta para sumar suscriptores a Plaza Financiera por ejemplo, porque como ya sabemos, todos están en Facebook.

Ahhh.. y no te olvides suscribirte gratuitamente a Plaza Financiera aquí que ya ves que tenemos de todo!

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.