Telefónica, China Unicom y THTI lanzan una convocatoria para impulsar ‘start-ups’ del Internet de la Cosas

Internet of things

Mobile World Congress | Pierre Metivier

Telefónica, a través de su programa de innovación Open Future, China Unicom y Tsinghua Technology and Innovation (THTI) lanzará una convocatoria global para detectar y acelerar ‘start-ups‘ innovadoras que desarrollen proyectos de interés común en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), según ha informado este martes el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el Mobile World Congress (MWC).

El programa seleccionará y acelerará 10 proyectos y hará crecer sus negocios aprovechando los recursos y la escala de los tres socios, que suman más de 791 millones de clientes y operan una red de apoyo al emprendimiento que se extiende por tres continentes.

Las ‘start-ups’ seleccionadas se beneficiarán de la red de incubadoras y aceleradoras que las tres compañías tienen en 17 países, teniendo también un espacio de trabajo garantizado en cualquiera de los tres espacios de ‘crowdworking’ de nueva creación y específicamente dedicados a esta alianza en Madrid, Pekín y Shangai.

Álvarez-Pallete ha indicado que la alianza con China Unicom y Tsinghua es una de las más importantes que ha firmado Open Future a nivel internacional porque acerca los mercados de emprendimiento de China con los de Europa y Latinoamérica”, ha señalado.

“Con la alianza que mantenemos y la convocatoria conjunta que lanzamos hoy, queremos ofrecer a las’ start-ups’ de las tres regiones el apoyo necesario para abrirse en estos mercados, ofreciéndoles no solo espacios de trabajo, recursos y financiación, sino también oportunidades comerciales apoyándose en los clientes, en la red y el networking de las tres compañías”, ha indicado el directivo.

En el marco del MWC, doce ‘start-ups’ provenientes de varias de las iniciativas de la multinacional que integran Telefónica Open Future han presentado sus proyectos ante una audiencia de más de 400 inversores internacionales en un evento de emprendimiento e innovación.