El Lago de los Cisnes vuelve al Gran Teatro Liceo de Barcelona con el Ballet de San Petersburgo

Lago de los Cisnes, Ballet de San PetersburgoEl Gran Teatro del Liceo será escenario de la obra El Lago de los Cisnes, una cautivadora historia de amor (un príncipe, una bonita joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal …) que se ‘une con la fuerza de la música de Tchaikovsky, y con uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet.

Un romántico entorno, una coreografía espectacular y una inolvidable historia de amor condenada se combina para hacer de El Lago de los Cisnes un auténtico ballet clásico, aclamado por el público de todo el mundo.

El virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única.

Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Ballet de San Petersburgo captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General).

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En el elenco destacan las estrellas de ballet de San Petersburgo, como Oksana Bondareva, Evgeniy Ivanchenko, Leonid Sarafanov, entre otros artistas internacionales.

Las funciones tendrán lugar el 1 de enero a las 18:00 hs. El día 4 a las 17:00 y a las 21:00 hs. y el 5 de enero a las 12 hs.