El yate más grande del mundo pasará el invierno en el puerto deportivo de Tarragona

Azzam en Lürssen (Alemania). | Chris Karsten (CC BY-SA 3.0)

Azzam en Lürssen (Alemania). | Chris Karsten (CC BY-SA 3.0)

El megayate más grande del mundo pasará el invierno en España, más específicamente en el Marina Port Tarraco de Tarragona. El Azzam mide 180 metros de eslora y sin duda será una atracción turística en la costa catalana. Está anclado desde el miércoles y cada vez son más los curiosos que se acercan a verlo y hacerse fotos.

La nave estará anclada durante cuatro meses, según ha explicado Marina Tarraco. Fue construido en los astilleros de Lürseen, en Alemania. Su costo fue de cerca de 484 millones de euros

Su estructura consta de cinco niveles y su calado es de 4,3 metros. Esta característica le permite navegar aguas poco profundas, a pesar de su gran tamaño. Igualmente cabe aclarar que el puerto deportivo de Tarragona ofrece calados de más de 25 metros.

La nave fue botada poco más de un año atrás. Es propiedad del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, quien también ostenta los cargos de emir y gobernador de Abu Dabi. La botadura de Azzam relegó al Eclipse -propiedad del magnate ruso Roman Abramovich- al segundo puesto en el ranking de los megayates más grandes, tras ocupar el podio durante varias temporadas con sus 160 metros de eslora.

La embarcación posee una potencia de 94.000 caballos que son generados por dos motores diesel de 23.500 caballos cada uno y otros dos de gasolina. Puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos.

El barco del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan cuenta con una tripulación de alrededor de cien personas, sin contar el apoyo logístico externo. En Tarragona esperan que esto tenga un impacto positivo en la economía de la ciudad.

Quienes también desean aprovechar la estancia de Azzam en la costa tarraconense son los responsables de Marina Tarraco. La idea es que la nave ayude a promocionar este puerto especializado en yates de lujo.

Desde que el enclave fue adquirido en 2011 por el grupo Qatar Diar por 64 millones, es habitual ver allí embarcaciones realmente majestuosas, como por ejemplo el Topaz, otro top five mundial en tamaño.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.