El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado que era un honor estar con “la mejor selección española de la historia y la mejor del mundo”, y ha deseado a los deportistas “el mayor de los éxitos ante el difícil reto que es el mundial de Brasil”.

Rajoy ha destacado la labor del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para escoger a los jugadores que representarán a España: “Sinceramente creo que sois los mejores. Supongo que para el seleccionador habrá sido tremendamente complicado y difícil decidir, entre otras cosas, porque todos los españoles somos un seleccionador en potencia”.

“Estoy convencido de que tenéis la misma ilusión de siempre, más ilusión que nunca, si eso es posible, y solo me gustaría desearos que tuvierais suerte porque en cualquier faceta de la vida, además de la capacidad, la determinación, el coraje y el esfuerzo, la suerte también importa”, ha añadido.

Además, el presidente ha trasladado a los miembros de la selección un mensaje de Su Majestad el Rey: “Me ha insistido en que os transmitiera un abrazo de su parte, sus mejores deseos, su cariño y apoyo”.

La delegación española ha posado con Rajoy, a quien le han entregado un balón y una camiseta del equipo nacional con el número 9 y su nombre a la espalda.

El jefe del Ejecutivo también ha aprovechado para comentar la abdicación del Rey y para transmitir al equipo nacional un fuerte abrazo de parte del monarca.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.