El mayor gestor de bonos del mundo ficha a Ben Bernanke como asesor

Ben Bernanke

Ben Bernanke | Brookings Institution

PIMCO, el mayor gestor de bonos del mundo, ha confirmado la incorporación del expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke como asesor senior de la firma.

La entidad indicó que como asesor senior, Bernanke aportará al proceso de inversión de la firma su experiencia económica y sus opiniones, además de mantener encuentros periódicos con los clientes de PIMCO.

“Nos sentimos honrados de contar con el señor Bernanke como asesor”, declaró el consejero delegado de PIMCO, Douglas Hodge, quien expresó su confianza en que el “extraordinario conocimiento y experiencia” del expresidente de la Fed aporte valor añadido para los clientes de la gestora.

Su experiencia incomparable gestionando la economía global durante la crisis financiera proporcionará a los profesionales de PIMCO unos puntos de vista únicos que serán de ayuda para nuestros clientes en un periodo de incertidumbre en los mercados durante los próximos años, añadió Hodge.

“Durante su participación en dos de nuestros foros económicos trimestrales Bernanke ofreció opiniones significativas sobre cuestiones macroeconómicas globales y de política monetaria y confiamos en que la relación con él mejorará nuestro proceso de inversión”, declaró Daniel Ivascyn, director de inversiones de PIMCO.

Por su parte, Ben Bernanke dijo “estar encantado” de trabajar junto al equipo de PIMCO y contribuir a su proceso de inversión como asesor de la firma.

El fichaje de Ben Bernanke por PIMCO se suma al reciente anuncio de su colaboración con Citadel Investment, el ‘hedge fund’ fundado por el multimillonario Kenneth C. Griffin y uno de los mayores de Wall Street con más de 25.000 millones de dólares gestionados (23.585 millones de euros), donde ejercerá como asesor externo en asuntos de política monetaria, mercados financieros y economía global.