La filantropía crece en todo el mundo, especialmente en Europa

Bill Gates

Bill Gates, filántropo | Steve Jurvetson

La filantropía ha registrado un crecimiento medio de 5 puntos en 2015, con especial incidencia en Europa, aumento que sitúa al continente en niveles próximos a Estados Unidos, según el Índice sobre Filantropía Individual de BNP Paribas.

La encuesta realizada por Forbes Insights en la que se basa este índice ha mostrado que la inversión de impacto es la tendencia más relevante, con un 52%, seguida por la filantropía colaborativa con un 51%, ya que “permite compartir las buenas prácticas y construir una estrategia común eficaz”.

Este Índice, que mide la filantropía en Europa, Asia, Oriente Medio y Estados Unidos, ha mostrado que las nuevas tecnologías acompañan también a los filántropos, ya que un 42% las utiliza para su promoción en las redes sociales y otro 42% para la evaluación participativa. Además, un 41% hace uso del crowdfunding o las plataformas online de captación de fondos.

De los 400 filántropos que forman parte de este estudio, aquellos con patrimonios elevados y que cuentan con un mínimo de 5 millones de dólares en activos financieros, el 67% cree en la necesidad de recurrir a asesores para participar en este sector. Las fuentes de consulta más frecuentes las constituyen la propia familia (51%), los asesores en filantropía (39%) y los expertos independientes (37%).

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.