El Colegio de Economistas de Madrid adelanta sus elecciones tras la imputación de Juan Iranzo

Juan Iranzo

Juan Iranzo | PP Madrid

La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid ha adelantado sus elecciones, inicialmente previstas para el mes de octubre, al 6 de mayo, según han confirmado fuentes del organismo a Europa Press.

Este adelanto se produce meses después de que la Audiencia imputara a 78 altos cargos de Caja Madrid por el caso de las ‘tarjetas black‘, uno de ellos el actual presidente del Colegio, Juan Iranzo.

Iranzo, que lleva casi 8 años como decano del Colegio de Economistas de Madrid, dejará así su puesto, ya que no podría presentarse a un tercer mandato tal y como dicen los estatutos del Colegio.

El pasado mes de octubre Iranzo dimitió como consejero independiente de Red Eléctrica Corporación y como miembro del Consejo Económico y Social (CES), puesto que ejercía desde comienzos de 2014 en calidad de experto nombrado por el Gobierno.

Las nuevas candidaturas para la presidencia del Colegio de Economistas de Madrid podrán presentarse hasta el 9 de abril, según la carta que se ha enviado este mismo jueves a los miembros del organismo.