La CNMV nombra a Cecabank entidad depositaria de activos y fondos de Banco Madrid

Banco Madrid

Banco Madrid | Europa Press

El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado nombrar a Cecabank entidad depositaria de los activos y fondos de Banco de Madrid, actualmente en concurso de acreedores, según ha informado el supervisor.

La institución que preside Elvira Rodríguez adoptó esta decisión en una reunión extraordinaria celebrada ayer. Esta medida, que es provisional, está sujeta al previo acuerdo de las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés.

Por otra parte, la CNMV ha acordado encomendar a Renta 4 Gestora, la gestión de las instituciones de inversión colectiva (IIC) de Banco Madrid Gestión de Activos, previo acuerdo sobre las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés, y condicionada a la recepción de los activos en custodia por Cecabank.

El pasado miércoles el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid declaró el concurso de acreedores con carácter voluntario de Banco Madrid tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar a la entidad y ha decretado la apertura de su liquidación.

Desde que el Banco de España anunció la intervención de la entidad, Banco Madrid sufrió un fuga de depósitos en tres días que ascendió a 124 millones de euros.