Un tribunal alemán prohíbe la actividad de Uber en todo el país

Justicia

Scales of Justice – Frankfurt Version | Michael Coghlan

La Corte del Distrito de Fráncfort (Alemania) ha decidido prohibir la actividad de Uber en todo el país al considerar que los conductores que prestan servicios a través de esta plataforma deben disponer de permisos similares a los de los taxistas convencionales.

La compañía ha “lamentado” la decisión tomada este miércoles por este tribunal y ha anunciado que interpondrá un recurso de apelación en contra de esta decisión.

Uber ha afirmado por medio de un comunicado publicado en su blog de Alemania que respeta el sistema legal de este país y que espera conocer las razones de la corte para analizarlas “cuidadosamente”.

Según la empresa, la resolución provisional manifestada por este juzgado representa una “vulneración de la ley europea” a su capacidad de establecer y proporcionar un servicio. Por esta razón, Uber ha interpuesto una reclamación contra Alemania ante la Comisión Europea y espera presentar un recurso de apelación contra esta prohibición.

La compañía ha aclarado que esta “resolución provisional” no afecta a UberBlack ni a UberTaxi, sino solamente a UberPop, y ha explicado que está desarrollando un servicio de transporte de viajeros que se ajuste “específicamente” a la interpretación de la corte de la regulación vigente en Alemania. Se trata de la segunda vez que este país veta la actividad de la empresa, ya que hace meses fue prohibida, pero esta decisión se canceló más tarde.

Uber ha indicado que continuará el diálogo iniciado con los reguladores con el fin de desarrollar un marco legal con miras al futuro para el transporte de pasajeros, como el belga, que incorpora nuevas soluciones de movilidad en el ecosistema de transporte.