Las ventas de cerveza en Alemania suben un millón de hectolitros más

Oktoberfest fiesta de la cerveza Alemania

Oktoberfest | Leigh Wolf

Las ventas de cerveza de las fábricas con sede en Alemania durante el año 2014 alcanzaron un total de 95,6 millones de hectolitros, lo que representa un alza de un millón de hectolitros o del 1% respecto al año anterior y supone el primer incremento de ventas desde 2006, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

No obstante, el volumen de cerveza vendida en Alemania en 2014 todavía se mantiene por debajo de los 100 millones de hectolitros anuales, umbral que alcanzó por última vez en 2009.

El 83,7% de las ventas de cerveza, unos 80 millones de hectolitros, correspondieron al consumo doméstico, lo que supone un alza del 0,4% respecto a 2013, mientras que 15,6 millones de hectolitros, un 4,4% más que el año anterior, correspondieron a exportaciones.

De esta última cifra, un total de 10,1 millones de hectolitros se vendieron a países de la Unión Europea (UE), un 0,5% más que en 2013, mientras que 5,3 millones de hectolitros, un 12,8% más, a países ajenos a la UE.

Por su parte, un total de 200.000 hectolitros correspondió a la cerveza consumida por los empleados de las fábricas alemanas de cerveza.

La Oficina Federal de Estadística de Alemania precisó que en esta cifra no se incluyen las ventas de cerveza sin alcohol, bebidas de malta, así como las importaciones de cerveza de países de fuera de la Unión Europea.