Banco Sabadell inaugura nueva oficina en los Campos Elíseos de París

Campos Eliseos, París   Banco Sabadell inaugurará este viernes nueva sucursal en el número 127 de la avenida Campos Elíseos de París, que mejora la ubicación e instalaciones de la anterior oficina, en la misma avenida, ha informado el banco presidido por Josep Oliu en un comunicado.

Sus clientes son mayoritariamente filiales de grupos españoles y corporates francesas con actividad comercial en España y una facturación de más de 200 millones de euros, y la oficina ha tenido un aumento del volumen de negocio del 50% durante los últimos tres años.

En ella trabajan actualmente 16 empleados, todos bilingües, y están previstas nuevas incorporaciones “a corto plazo” de banqueros locales con buen conocimiento del mercado francés.

Banco Sabadell opera en París desde 1987 y esta nueva oficina representa “una apuesta clara del banco por el mercado francés, con una visión a largo plazo”.

El director general de Banco Sabadell en Francia, Josep Ruix Balanzá, ha explicado que el banco ya es una referencia para las filiales de empresas españolas en Francia, y también se está convirtiendo en un referente en el segmento ‘large & middle market’ francés.

Y es que ha conseguido cerrar “operaciones relevantes”, como por ejemplo en el sector de energías renovables, especialmente en la financiación de parques eólicos.

Oliu presidirá este viernes un acto de carácter institucional al que asistirá el embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, y representantes de clientes corporativos, ha señalado la entidad financiera.