Muere un pequeño burro de un Portal de Belén tras ser montado por un hombre de unos 150 kilos

Imagen difundida por el Círculo Animalista de Podemos de Lucena.

Imagen difundida por el Círculo Animalista de Podemos de Lucena.

El pobre Platero debería haber estado en el campo de sus dueños junto con otros burros, como a le gustaba. Pero estos lo cedieron al Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) para formar parte del Portal de Belén local. ¿Quién iba a pensar que todo terminaría tan mal? Nadie se podía imaginar que un hombre de unos 150 kilos se iba subir al pobre animal, de escaso volumen corporal.

A los dos días Platero murió. Pero hubo testigos, muchos, del maltrato que recibió. Y también hay fotos. Como la que no paró de dar vueltas en las redes sociales. La indignación popular fue creciendo. La mayoría conoce al individuo que montó al pequeño burro. El Círculo Animalista de Podemos y la Asociación de Defensa del Borrico han comunicado que removerán “cielo y tierra para que la negligencia cometida por el Ayuntamiento y el delito cometido por este individuo sean sancionados”.

El consistorio parece haber preferido guardar silencio. Queda claro por su inacción para denunciar un posible maltrato al animal.

Los numerosos testigos aseguran que los animales sólo estaban separados de los viandantes por una valla, que el individuo señalado saltó para llegar al animal y hacer su “gracia”. Pero también señalan que no había Policía Local presente en el lugar. Por ello pedirán responsabilidades también al ayuntamiento.

Los animalistas también quieren saber porque se esperó dos días para llamar a un veterinario cuando ya todos sabían lo que había tenido que soportar el pobre borrico. Esta demora le produjo un sufrimiento innecesario al animal durante ese tiempo.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.